En los 21 días que faltan para que finalice el 2015, la Gobernación de Antioquia tiene planeada la maratónica labor de inaugurar y dejar listos 22 parques educativos más, que se sumarían a los 40 que ya fueron entregados para comenzar la nueva administración departamental con 62 en funcionamiento.
Tal como se confirmó esta semana, 18 de los 80 municipios que se contemplaron en la estrategia comenzarán el 2016 con los proyectos aún en etapa de construcción. César Hérnandez, gerente de Parques Educativos, expresó cuáles fueron la razones para que no se entregaran estas obras antes de terminar el cuatrienio.
En diálogo con EL COLOMBIANO, el funcionario había enfatizado en varias ocasiones en que había tres factores externos de alto riesgo que podían retrasar los trabajos: encontrarse con un suelos peores que los que tenían estipulados en el estudio o improvistos técnicos similares, que los contratistas fueran irresponsables e incumplieran, o que se presentaran fenómenos naturales complejos.
Por eso hay que dividir los 18 parques que se terminarán en 2016 en tres grupos: