viernes
3 y 2
3 y 2
Fueron 73 los trabajadores del sector de construcción que recibieron el pasado martes su diploma de básica primaria. Este grupo de obreros hacen parte de 2.853 trabajadores del programa Obras Escuela de Camacol Antioquia, una iniciativa de aulas en medio de sus lugares de trabajo: las obras de construcción.
“Para el Gremio de la construcción en Antioquia, ha sido muy importante promover entre sus empresas afiliadas los procesos de alfabetización y educación de los trabajadores que hacen parte de las obras, ya que la educación es el principal motor de desarrollo y de transformación. Gracias a nuestros empresarios, hemos hecho posible que nuestros trabajadores vuelvan a creer en sus capacidades y encuentren en la educación el camino para reducir las desigualdades y salir de la pobreza extrema”, afirmó María Lucía Vélez, directora de Responsabilidad Social de este gremio.
Cabe señalar, que el programa Obras Escuela fue reconocido en septiembre pasado por la Unesco con el Premio Confucio a la Alfabetización 2019, entregado en París, Francia. Galardón que cuenta con el apoyo del gobierno chino y de la provincia de Shandong, el cual destaca iniciativas que en distintos países del mundo son lideradas en beneficio de los pueblos y su transformación social.
“Celebramos con nuestros afiliados este reconocimiento internacional y hacemos mención especial a todas y cada una de las empresas que han aportado a la reducción de los índices de analfabetismo en el sector, adoptando y promoviendo el programa en sus obras y proyectos de construcción”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, gerente de la entidad.
En esta oportunidad los 73 trabajadores que recibieron sus certificados pertenecen a diversas empresas del sector construcción como Acierto Inmobiliario, Arconsa, Arquitectura & Concreto, APIC de Colombia, Constructora Capital, Entreverdes, Construcciones y Servicios (Dinpro), Conaltura, Industrial Conconcreto, Inserco, Londoño Gómez, Muros y Techos, Obrasdé, Soluciones Civiles, Centro Sur, Contex, Vertice Ingeniería.
Del mismo modo, el gremio rindió un homenaje a 4 estudiantes destacados durante este proceso académico haciendo entrega de una mención de honor a cada uno de ellos.
Camacol ha graduado hasta el momento 2.853 trabajadores y tienen a más de 4.000 en proceso de alfabetización. Esta iniciativa la viene adelantando desde 2007 en asocio con sus empresas afiliadas y con el aval académico la Secretaría de Educación de Medellín.