El Juzgado Décimo Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra el reconocido empresario barranquillero Alberto Iglesias Donado, capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La decisión fue tomada en una audiencia que comenzó alrededor de las 9 de la mañana de hoy y se prolongó hasta la 1:45 de la madrugada de este viernes.
A su llegada al Centro de Servicios Judiciales, en la plazoleta Benkos Biohó, el acusado, de 75 años, fue recibido en medio de rechiflas por parte de varias personas, que incluso habrían intentado agredirlo. Por tanto, fue necesaria la presencia de miembros de la fuerza pública para evitar mayores alteraciones, a su salida de ese sitio.
La captura del ex cónsul se produjo en horas de la tarde del miércoles en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, a donde acudió para recibir un tratamiento médico. Luego de ser detenido, agentes del CTI de la Fiscalía lo trasladaron a Cartagena y un médico de Medicina Legal, tras examinarlo, determinó que estaba apto para asistir a las audiencias.
Las investigaciones contra el empresario comenzaron hace ocho meses cuando fue denunciado por un miembro de su familia por los presuntos actos sexuales a los que habría sometido a un pariente, menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido entre 2014 y mediados de 2015.
Se conoció que otra familiar, que hoy es mayor de edad, también lo denunció pues dice que cuando era una menor habría sido sometida a abusos por parte del empresario.
“La Fiscalía tiene suficientes elementos materiales probatorios. Entrevistas a víctimas, a familiares que han sido testigos de oídas de los hechos donde resultó víctima el menor de edad, pero además cuenta con evidencia física y valoraciones sicológicas y psiquiátricas que le fueron practicadas a la víctima”, aseveró el abogado Elkin Castaño, defensor de las víctimas.
La defensa de Alberto Iglesias apeló la decisión del juzgado de enviarlo a prisión, aduciendo que el empresario padece problemas de salud. Mientras se resuelve la apelación permanecerá preso en la Cárcel de Ternera, a donde fue trasladado.