En la primera temporada de Revelaciones del Bajo Mundo (RBM), 12 historias periodísticas reflejaron los crímenes de la mafia, los horrores detrás de las disputas del narcotráfico, la brujería y sus maldades, la ambición de robar aún en contra de la vida y la truculencia que esconden los terroristas.
Yo soy El Inspector y me sumergí junto a ustedes en una búsqueda implacable por la verdad, hurgando en los expedientes secretos de la justicia y en las huellas de los delincuentes más desalmados.
Por nuestro pódcast desfilaron los pecados de Otoniel, el monstruo de las mil guerras; de Cabuyo, el terrorista que traicionó el proceso de paz; de los guerrilleros de las Farc que estuvieron a pocos segundos de detonar unas granadas en el metro de Medellín, y de los Carneros, una secta satánica que sacrificó a un niño inocente para conseguir oro.
El mismo metal precioso que provocó dos asaltos de película en Medellín, y el brutal asesinato de un gurú empresarial maldecido por un tesoro que vio en sueños.
La experiencia sonora nos hizo llorar a un héroe caído, el fiscal Marcelo Pecci; nos removió la furia por ‘las Bandidas de la Noche’ y otras bandas que drogaron a sus víctimas para robarles y nos impregnó de espanto por una niña raptada por un duende y los conjuros de magia negra de un cartel narcotraficante.
De la mano de la producción periodística, hubo también despliegue artístico con las espectaculares ilustraciones de Tomás Daza Giraldo, diseñador del equipo de Innovación de EL COLOMBIANO. Su imaginación y sus trazos transformaron en imágenes la esencia de cada capítulo de la temporada.
En este informe, les comparto cada una de esas ilustraciones. Próximamente, les enseñaré los espectaculares videos detrás de RBM.
Recuerden que para escuchar todos los capítulos, solo tienen que hacer clic en los siguientes enlaces:
Todas estas historias ya están disponibles para ustedes en la primera temporada de Revelaciones del Bajo Mundo, el podcast de El Colombiano. Escúchenlas en www.elcolombiano.com/podcast, www.qhubomedellin.com, spotify, spreaker, apple podcast y google podcast.
Para su comodidad, en la página web de EL COLOMBIANO y en el blog de RBM ya pueden encontrar un enlace directo a la playlist del pódcast en Spotify. ¿Qué esperan? ¡No se lo pierdan!