La Corte Constitucional dejó en manos de un conjuez la decisión sobre la adopción de hijos a parejas gay, ante la dificultad de llegar a un acuerdo.
El caso pasará a manos del conjuez Jaime Córdoba Triviño y para Colombia Diversa, la ong que promueve los derechos de la comunidad Lgtbi, es la oportunidad de oro para eliminar de una vez por todas esa “discriminación odiosa que no tiene ninguna base jurídica ni social”.
Según su director Mauricio Albarracín, “este es el fin de un largo camino para eliminar una discriminación. La Corte ya estableció derechos para las parejas del mismo sexo, ya estableció que somos una familia, ya estableció que se puede adoptar el hijo biológico del compañero y este es un paso que queda”, señaló.
Elizabeth Castillo, abogada y dirigente del colectivo Mamás Lesbianas, indicó que lo que importa ahora es que la Corte falle en Derecho y permita la adopción plena para las parejas del mismo sexo y no solo cuando se trate del hijo biológico de uno de sus integrantes.
La congresista Angélica Lozano lamentó que la Corte no haya definido de una vez el tema en el entendido de que hay “miles de niños que están sin familia” y lo que está en juego son los derechos de los niños .