Andrés Felipe Guevara, periodista del diario Q'hubo de Cali, murió en la tarde de este miércoles tras el ataque con arma de fuego del que fue víctima el pasado lunes 21 de diciembre, en el barrio Mariano Ramos, en la capital vallecaucana.
El reportero falleció en una clínica ubicada en el sur de esa ciudad, en donde se le practicaron dos cirugías entre la noche del crimen y la mañana del martes. Guevara recibió cinco impactos mientras caminaba con otra persona, luego de ser sorprendido por un sujeto que detonó el arma en repetidas oportunidades.
Tras conocerse la noticia del ataque, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez, anunciaron que avanzan las tareas para dar con el paradero de los autores de este crimen.
Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a cambio de información relacionada con el homicidio.
La Fundación para la Libertad de Prensa lamentó el crimen de Guevara y solicitó a las autoridades que investiguen con celeridad su asesinato y que tengan como primera hipótesis su labor como periodista en el diario Q'hubo.
Guevara era egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, tenía 27 años y se encargaba del área de sucesos judiciales en Q'hubo Cali, medio en el que llevaba tres años laborando.
En redes sociales, ciudadanos y colegas se manifestaron en contra del asesinato del periodista y se solidarizaron con sus familiares.