La Fundación País Libre, que surgió con el objetivo de hacer visible el flagelo del secuestro, terminó sus labores al inicio del posconflicto que se da por la firma del proceso de paz con las Farc. La junta directiva de la Fundación informó que consideró que es el momento de retirarse porque ya hay un marco legal para luchar en contra del referido delito.
La Fundación País Libre trabajó durante 25 años y al ser creada cimentó su trabajo sobre cuatro objetivos: concientizar a la población para que se repudiar masivamente el secuestro; impulsar legislación para que se castigue de manera severa ese delito; proporcionar ayuda sicológica a la víctima y sus familiares; y promover la entrega de información para lograr la liberación de los secuestrados...