Nuevas medidas y controles se adoptaron la tarde de este jueves, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol para evitar que actos de violencia como los presentados el miércoles en El Campín se vuelvan a presentar.
Al término del encuentro, al que asistieron representantes de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministro del Deporte y el Subdirector de la Policía Nacional, entre otros, habló Daniel Palacios, ministro del Interior, el cual anunció las medidas adoptadas.
“La Comisión en pleno rechaza nuevamente los hechos ocurridos en Bogotá, enérgico rechazo a cualquier escenario de violencia en el fútbol” dijo Palacio, que reiteró que la se seguirá con la reactivación segura del fútbol en el país, “donde se debe garantizar todo los protocolos de bioseguridad y las condiciones de convivencia”.
La primera medida tomada, afirmó el ministro, fue que la Policía acompañará a los comités locales de convivencia para hacer las recomendaciones “para saber dónde se permite la entrada de visitantes y dónde se pueden usar camisetas distintivas de los equipos visitantes”.
Además apuntó que para todos los partidos categoría A, incluso con aforos inferiores al 50 % se adoptaron operativos igual que un partido con el 100 % del aforo.