Este lunes se dieron a conocer más detalles sobre el caso del médico que abatió a tres presuntos ladrones en un puente peatonal de Usaquén, en Bogotá, cuando aparentemente estas personas pretendían hurtarle sus pertenencias usando un arma blanca.
Hernando Benavides, el abogado del profesional de la salud del que se desconoce su identidad, defendió que el suceso de su apoderada se trata de un caso de legítima defensa y aseguró que este estaba armado solo de manera ocasional.
“Estoy completamente seguro de que se reúnen todos los supuestos legales de la legítima defensa. Fue víctima de una agresión injusta y de la inseguridad que reina en la ciudad capital y en el país”, aseguró Benavides en diálogo con Blu Radio.
Lea también: En Bogotá un hombre mató a tres supuestos ladrones que lo iban a atracar
Según la versión del abogado, el médico resultó herido en el rostro, el pecho y las rodillas durante un forcejeo con los presuntos ladrones, en el que habría recibido golpes con la cacha de un revolver. No obstante, reconoció que las heridas no fueron “tan graves”.
También se conoció un nuevo detalle del caso. Aparentemente, de acuerdo con el testimonio de Benavides, su apoderado fue blanco de disparos durante el atraco y habría un carro abajo del puente peatonal, por lo que no descartó la posibilidad de un intento de “secuestro”.
Además, esbozó que el médico fue blanco de disparos en el momento del atraco. Esta persona, oriunda de Manizales, está en libertad y habría retomado sus actividades como profesional de la salud.