La Policía Antinarcóticos reportó la incautación de 1.100 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban listas para ser exportadas desde el puerto de la ciudad de Santa Marta.
Según información oficial, los policías mediante inspección física realizada a un contenedor que contenía 59 cajas de cartón con frutas, lograron hallar 1.100 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color negro y café, con una marca simbólica “Annuit Cœptis”, ocultos entre la mercancía lícita.
Una vez se descubrió el paquete sospechoso, integrantes de la policía judicial realizaron las pruebas pertinentes para confirmar el tipo de sustancia que se camuflaba en las cajas. “Se estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.100 kilos”.
Según la Policía, que no confirmó a quién o qué organización pertenecía lo incautado, el alcaloide tiene un valor aproximado de 5.000 millones de pesos en Colombia “lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”.
Se estableció que la ruta que se tenía predispuesta para la droga incautada era Centroamérica y finalmente el puerto de Amberes, Bélgica.