Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Listas las licitaciones para culminar Túnel de La Línea

  • Obra de construcción del Túnel de La Línea. Foto: Esteban Vanegas
    Obra de construcción del Túnel de La Línea. Foto: Esteban Vanegas
03 de enero de 2019
bookmark

De acuerdo con el cronograma establecido para los procesos licitatorios, que fueron publicados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el pasado 31 de diciembre, el cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero del presente año y el plazo para realizar las obras de las tres licitaciones se estima en 19 meses a partir de la legalización de los contratos. Por tal razón la proyección de Invías es que las obras entren en servicio en diciembre del 2020.

Las licitaciones

Las tres licitaciones de las obras complementarias para la culminación de las obras del proyecto entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), que además del túnel principal la conforman 24 túneles más, 31 puentes y tres intercambiadores viales, pueden ser consultadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) o en la página www.invias.gov.co

Lea más aquí: Destrabar obras: el reto de los responsables de las vías del país

La primera licitación es del tramo Quindío, por $145 mil millones, para terminar cinco túneles, seis puentes, 6,5 kilómetros de segunda calzada y atención a cuatro puntos críticos.

Asimismo, está la licitación para intervenir el Tramo ‘Tolima 1’, su costo es de $148 mil millones y comprende la finalización de seis túneles, cuatro puentes, 3,3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

La última licitación es por un valor de $161 mil 500 millones para la construcción de un túnel y dos puentes, la culminación de ocho túneles y ocho puentes, 5,7 kilómetros de segunda calzada y la atención de tres puntos críticos.

Los más de $490 mil millones se suman a los $128 mil millones autorizados el pasado 10 de diciembre para la terminación del Túnel principal.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida