Fuertes críticas lanzó el exmagistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla contra su excompañero y actual magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien se encuentra envuelto en un escándalo por el supuesto pago para favorecer a Fidupetrol con una tutela.
Según el exmagistrado, en este caso la Comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes demostró que “sirve para algo” al acusarlo por concusión, con lo que faltaría que el Senado la admita.
En un foro de la Universidad Javeriana sobre los 25 años de la Constitución, Pinilla dijo “vamos a ver hasta dónde el dinero que está girando no entorpece que el Senado de la República tome la decisión que tiene que tomar de suspender a ese bandido. Lo digo con conocimiento de causa y además se lo he dicho en su cara”.
Agregó que este caso como otros muestra cómo los poderes públicos han “traicionado” a la Asamblea Nacional Constituyente cuando no se ternan ni se eligen las personas más idóneas para instituciones como la Procuraduría, la Contraloría o la Fiscalía.