Serias afectaciones ha dejado la temporada de lluvias en los departamentos de Chocó, Sucre, Bolívar y Antiquia, la cual en las dos primeras semanas de noviembre ha cobrado la vida de 12 personas. A esto se le suman las restricciones que se han venido presentado en la gran mayoría de aeropuertos del país. Eldorado amaneció ayer cerrado.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estuvo al finalizar la tarde de ayer en el Puesto de Mando Unificado del Eldorado, desde donde informó que a pesar de las restricciones que se presentaron ayer en la mañana debido a la neblina, no hubo retrasos graves. “Avianca nos reportó seis retrasos de no más de 10 minutos. El más grave fue de 40 minutos que aunque no es normal, sí ocurre aún sin problemas de clima”.
Destacó que el hecho más complejo se presentó en un vuelo que aterrizaría en Rionegro, Antioquia, y que tuvo que ser devuelto porque había una tormenta eléctrica.
“Las operaciones internacionales han funcionado muy bien, al igual que los planes que se estructuraron con las aerolíneas. Los usuarios deben saber que hay más de 25 personas de la Aerocivil caminando por el aeropuerto, así como un ejército de funcionarios que dispuso las aerolíneas y nos están apoyando. Por eso, si un usuario tiene algún problema, debe buscarlos porque son ellos los que rápidamente solucionan inconvenientes como retrasos de vuelos”.
Dijo que para este lunes es probable que Eldorado, nuevamente, amanezca con neblina durante la mañana, pero que espera que el aeropuerto pueda operar con restricciones. “Pusimos a disposición la pista norte del aeropuerto lo que hace que la operación sea mucho más expedita”, dijo Rojas.