Un caso reciente de aparente maltrato animal ocurrido en San Andrés, ha causado indignación entre los defensores de los animales. Esta vez un perro de 6 años llamado Rocko falleció luego de ser rescatado en evidente estado de desnutrición y deshidratación.
El pasado jueves una señora se encontró al perro amarrado a un árbol. Indira Pérez de la fundación Pro Animal respondió al llamado y procedió al rescate del perro, la zona era de tan difícil acceso que tuvieron que ayudar soldados voluntarios del Ejército.
Luego de realizar las labores de rescate y brindarle la ayuda necesaria al animal para su recuperación, la Fundación Adopta no Compres dio a conocer la historia de Rocko en redes sociales.
Laura Rodríguez miembro de la fundación señala que Indira conoció que el perro tenía una familia y procedió a hablar con ellos para aclarar lo sucedido.
Según Rodríguez, el dueño del perro indicó que Rocko llevaba dos años enfermo y que hacía un año lo había llevado a una veterinaria de San Andrés para hacerle tratamiento, pero recientemente lo habían entregado a otra persona para que le aplicara la eutanasia.
Sin embargo, al confrontar la versión del dueño con las dos veterinarias que hay en San Andrés, en una de ellas dijeron que no lo había llevado, y en la otra contaron que el señor llevó el perro allí hace un año, consultó por el tratamiento y la eutanasia para el animal pero no hizo nada más.
Finalmente, el perro que fue atendido en la veterinaria Pet Sai se encontraba en un estado crítico y falleció el martes 27 de diciembre.
Laura quien ha realizado jornadas de esterilización en la isla señala que estos casos de maltrato en son más frecuentes de lo que se conoce y se busca hacer un llamado para evitar que ocurran.
Por su parte, el señor David Ortiz dueño de Rocko, fue contactado por El Colombiano para conocer su versión de los hechos, pero dijo que no iba a hablar más del tema.
Regístrate al newsletter