viernes
8 y 2
8 y 2
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, aceptó de manera formal la renuncia de Juan Mario Hernández, quien había sido nombrado como secretario privado del viceministro de esa cartera y tuvo que presentar su renuncia ese mismo día tras revelarse una serie de publicaciones desde su Twitter personal en los que insultaba al presidente Gustavo Petro.
Los trinos, que insultaban y criticaban al jefe de Estado, se publicaron durante los meses de la campaña presidencial de 2018, en los que Gustavo Petro lideraba las encuestas para llegar a la Presidencia.
Mensajes como “Juro por mi vida que si Piedad Córdoba o Gustavo Petro llegan a la presidencia, con dolor dejaré mi patria amada. (Guarden este tuit)” y “El debería estar preso es usted. Hampón mentiroso”, se publicaron desde la cuenta personal de Hernández en 2017 y 2018.
Pese a eso, el hombre no vio problema con trabajar en el viceministerio de la Vivienda que, por su puesto, está bajo la dirección del presidente Petro.
Fue por esas incoherencias que cientos de cibernautas de todas las corrientes políticas salieron a criticar el nombramiento e, incluso, a burlarse de la postura de Hernández.
Desde el petrismo, los seguidores le reclamaron a los ministros no rodearse de personas leales a esa ideología, mientras que, desde la derecha, los críticos publicaron mensajes como “la plata tuerce a cualquiera. Qué vergüenza”.
Así las cosas, Hernández presentó su renuncia el mismo día en que se conoció su nombramiento y, este martes, se conoció que la ministra de Vivienda la aceptó “inmediatamente”.
“En días pasados, a través de redes sociales, me enteré de que un funcionario del Ministerio de Vivienda había escrito años atrás expresiones groseras contra nuestro Presidente. El día que conocí la situación, esa persona, un joven profesional que ingresó al Ministerio en enero de 2022, presentó su carta de renuncia que acepté inmediatamente”, dijo la ministra Velasco en un comunicado.
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.