En la tarde de este martes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que los restos mortales de Gloria Anzola de Lanao, abogada de 33 años que desapareció durante la toma y retoma del Palacio de Justicia, fueron identificados.
La familia de Anzola, a quien el ente acusador informó la identificación desde hace al menos dos semanas, recibirá los restos el próximo jueves 19 de septiembre.
En contexto: Fiscalía reconoce que sí hay desaparecidos del Palacio de Justicia
Anzola, quien trabajaba en una oficina cercana a la Plaza de Bolívar, se encontraba en el sótano del Palacio de Justicia parqueando su vehículo en la celda asignada a su tía, la magistrada del Consejo de Estado Aydeé Anzola, cuando se desataron los hechos violentos.
Con este hallazgo, se completan seis identificaciones entre las 11 personas que habrían sido víctimas de desaparición forzada durante el holocausto. La labor de la Fiscalía se ha centrado en corregir las identificaciones erróneas que ocurrieron en 1985.
En el caso de Anzola, sus huesos habían sido enterrados en el cementerio Jardines del Recuerdo, de Bogotá, bajo el nombre de María Janeth Rozo, una magistrada que también desapareció en los fatídicos hechos. El paradero de Rozo aún no se conoce.