Este jueves la capital de Colombia será custodiada con 1.200 hombres de la Policía, incluidos agentes antidisturbios. Habrá un Puesto de Mando Unificado y se desplegarán 700 gestores de diálogo.
Entérese: Fact check: es falso que Petro haya dicho: “he propuesto un paro nacional” en el Consejo de Ministros
“La protesta social es válida y legítima, pero en ningún momento debe ir en contra del bienestar o de la dignidad de las personas. Es tan válido el derecho a la manifestación como el no ser parte de ella”, apuntó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Puntos de concentración
Bogotá
4:00 a.m. - 8:00 a.m.: concentraciones en Portal de Las Américas, Parque La Campiña, Puente autopista Norte con calle 170, Medialuna Sur, Portal 80, y Universidad Pedagógica Nacional.
Todas las marchas en la capital llegarán hasta el Parque Nacional y desde ahí irán en una sola concentración hasta la Plaza de Bolívar.
Medellín
11:00 a.m.: concentración en la sede del sindicato Adida.
Cali
9:00 a.m.: concentración en el parque de las Banderas. También habrá concentraciones en Puerto Rellena, Puerto Maderas, Calipso, Universidad del Valle (campus de Meléndez), Portada al Mar, Paso del Comercio, Sameco, Alfonso López, La Luna y Siloé.
Puede leer: “Pan para hoy, hambre para mañana”: empresarios y gremios rechazan decreto que anticipa renta
Barranquilla
9:00 a.m.: concentración en la sede de Fenalco, con recorrido hasta la sede de la Andi.
Cartagena
7:00 a.m.: concentraciones en el Colegio Inem, Zona industrial de Mamonal, y Bocagrande.
Pereira
8:00 a.m.: concentración en el Makro de Dosquebradas. Las autoridades recomendaron tomar en cuenta a quienes residen o trabajan en el municipio aledaño a la capital de Risaralda tomar e cuenta que el Viaducto César Gaviria estará bloqueado por las marchas.