En la noche del jueves, Pedro de Jesús Sanabria, alias Brasil, fue capturado en la ciudad de Sincelejo, Sucre, sindicado de ejecutar asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y reclutamiento forzado en la región de los Montes de María.
El sujeto, que sería el tercero al mando de la subestructura “Héroes de María”, del Clan del Golfo, fue ubicado en una vivienda del barrio Bital, área urbana de la ciudad de la capital sucreña, donde fue hallado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lea también: Gobierno establece beneficios para grupos armados que se sometan a la justicia
“Brasil” es señalado como autor de varios delitos, entre los que se encuentran concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El hombre está siendo investigado por parte de la Fiscalía 155 especializada contra Organizaciones Criminales de la ciudad de Barranquilla.
En la operación, las autoridades incautaron un morral de campaña, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, 153 cartuchos calibre 7.62 mm, tres celulares y una motocicleta.