Tropas del Batallón de Ingenieros N°12, adscritas a la Sexta División del Ejército, se incautaron de 38 kilos de cocaína que al parecer pertenecían a las redes de apoyo del frente tercero de las Farc en el departamento de Caquetá.
Según informó esa institución, el decomiso de la droga se dio en la vereda El Caraño del municipio de Florencia, allí fueron sorprendidas tres personas que movilizaban la pasta de coca en dos motocicletas. “Los soldados que participaban en la operación, inspeccionaron dos motocicletas y encontraron dentro del equipaje de uno de los ocupantes, varios paquetes cubiertos con cinta negra en los que aguardaba una sustancia con características similares a la pasta base de coca, así como en el tanque de la gasolina”, cita el comunicado de la división.
Después de la incautación, la Policía Antinarcóticos sometió a evaluación la sustancia y se pudo establecer que se trataba de 39 kilos de pasta de base de coca, avaluada en 200 millones de pesos.
El Ejército cree que la droga pertenece al frente tercero de las Farc, el mismo que en los pasados días realizó varios ataques con francotiradores (por quienes se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos) a soldados de la Sexta División en zona rural de Florencia y que dejaron dos soldados muertos y uno herido.
Las tres personas que movilizaban la droga fueron detenidas y un juez con función en control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según el Ejército, “en lo corrido de mayo, tropas del Batallón de Ingenieros No. 12, General Liborio Mejía, han incautado 108 kilos de droga”, al parecer toda perteneciente a las Farc.
Regístrate al newsletter