La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía formuló la imputación de cargos contra Paulo Andrés Torres Flórez, conocido como ‘Pocho’, y Rubén Darío Sánchez Paniagua, señalados de presuntamente haber asesinado a la lideresa comunitaria Liliana Patricia Castaño Montoya.
El hecho se presentó el 18 de octubre de 2017. De acuerdo con la Fiscalía, Torres y Sánchez actuaron como integrantes de la organización delincuencial La Agonía, siendo el primero el líder de este grupo.
Lea también: ONU vuelve a mostrar su preocupación por asesinato de líderes sociales
Según los hallazgos del ente acusador, Castaño Montoya habría dispuesto de varios lotes ubicados en el sector de los altos de la virgen de la Comuna 13 contradiciendo a la organización criminal que se había apoderado de esos terrenos.
Los cargos que pesan sobre estas dos personas son homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautores.
Con la imputación de Torres y Sánchez, suman cuatro las personas involucradas por la Fiscalía en el caso por el homicidio de la lideresa.