A petición de las mismas Farc, el expresidente y ahora senador uruguayo, José Mujica, habría asesorado a los plenipotenciarios de la guerrilla en la mesa de negociaciones.
Temas como la tierra y su reforma agraria, y la transición de la vida armada a la civilidad, son apenas dos de los apéndices en los que el político de Uruguay ha dado sus puntos de vista para ser discutidos en las conversaciones Gobierno-Farc.
La revista virtual de ese país, Búsqueda, asevera que a Mujica las mismas Farc le solicitaron hacer parte del grupo de personalidades que escogerán a los juristas encargados de enjuiciar a la subversión, y a todos aquellos que con sus acciones hayan estimulado las hostilidades en las regiones.
“Tanto el Gobierno colombiano como la guerrilla serán los encargados de elegir a los que se ocupen en designar a los juristas a cargo de esta tarea, y los representantes de las Farc le solicitaron a Mujica si puede asumir esa responsabilidad. El expresidente se comprometió a evaluarlo”, dice la revista en sus páginas.