En la unidad de urgencias de la Clínica Panamericana de Apartadó, permanece la niña de tres años que resultó con heridas en su rostro producto de las esquirlas del helicóptero que se precipitó en la mañana del martes en en el Urabá antioqueño y que dejó el trágico saldo de 16 policías muertos.
Así lo informó Janeth Cristina Castaño, Directora Médica de la institución quien agregó que la menor presenta heridas superficiales en su cara y espera la valoración de un oftalmólogo.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional confirmó que la menor de edad se encuentra herida pero agregó que los hechos en que resultó lesionada son materia de investigación debido a que se encontraba a 4 kilómetros de donde cayó la aeronave.
Según pudo establecer EL COLOMBIANO la niña de tres años, hija de campesinos de la zona, fue remitida por la Unidad de sanidad policial. Además el padre de la menor de edad, de apellido Úsuga, fue capturado el pasado martes por las autoridades por la sospecha que pudiera hacer parte de los “Urabeños” pero fue dejado en libertad posteriormente.
Reporte de heridos
La directora de la Clínica Panamericana agregó además que Édgar Andrés Báez Quintero, uno de los dos uniformados que resultó herido en el siniestro aéreo, continúa en Apartadó y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo además de una fractura de fémur. El agente se mantiene bajo estado crítico en la UCI con pronóstico reservado.