Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Los atentados a la industria petrolera no cesan en Putumayo. En Caquetá, dos militares murieron en combates.
Aunque no es la primera vez que sufren los efectos de las voladuras de oleoductos, los 16.000 habitantes de Tibú se preparan para diez días más de dificultades por el racionamiento de agua provocado por otro ataque de las Farc.
De nuevo la comunidad de este municipio nortesantandereano tendrá que soportar largas filas en los barrios a la espera de los carrotanques y gastar dinero para comprar el líquido vital si no da abasto el suministro por el plan de contingencia ante estos actos terroristas.
La mancha negra del petróleo derramado desde la noche del martes se esparció rápido sobre las aguas del río y obligó el cierre de la bocatoma y el suministro a la población.
Mientras el ministro de Minas y Energía, Tomás González calificó como “muy grave el daño ambiental”, el pronóstico de los funcionarios de Ecopetrol que inspeccionaron la zona del derrame por tierra y aire es desalentador.
Por lo menos dos semanas durará las tareas de recolección del crudo y descontaminación de aguas en las veredas...