Piedad Córdoba permanece hospitalizada en Medellín por una afección renal, pero desde allá asegura que ha estado en contacto con su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y ha seguido trabajando en la redacción y revisión de proyectos de ley.
Desde la hospitalización, le contó a EL COLOMBINAO que está “comenzando a tener opinión” frente a los proyectos que ha ido presentando el Gobierno hasta el momento.
En ese orden de ideas, agregó que “a la par” ha estado organizando el trabajo con su equipo y que está apoyando dos proyectos de ley importantes.
Uno de estos es el que busca erradicar la violencia política en contra de las mujeres, presentado por ella misma, aunque María José Pizarro también radicó uno similar.
Este pretende establecer “mecanismos de prevención, y garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de mujeres integrantes de partidos, movimientos y organizaciones sociales, candidatas electas o designadas, así como servidoras públicas”.
El otro tiene que ver con el mar colombiano y busca el establecimiento del Código Oceánico del país, para “regular los océanos” de Colombia. Inicialmente fue escrito por el partido Comunes el año pasado pero no sobrevivió, y ella volvió a radicarlo.
Los objetivos que persigue el articulado es integrar al territorio continental, enfrentar el cambio climático, la conservación y el desarrollo sostenible y la visión colectiva de los pueblos negros, indígenas y pescadores artesanales.