viernes
8 y 2
8 y 2
Por presuntamente haber pedido el 10 por ciento del valor de un convenio a un contratista, fueron destituidos e inhabilitados en primera instancia el alcalde de Necoclí, Adalberto Baena Oyola, y su secretario de Planeación, Alejandro Ochoa López.
Esta decisión fue tomada por la Procuraduría General de la Nación, pues según el órgano disciplinario, los funcionarios le solicitaron a un contratista del municipio una suma de dinero equivalente al 10 por ciento “del acta de liquidación parcial del convenio 294, que se encontraba pendiente de cancelar por la administración, ejerciendo presión, so pena de no tramitar, agilizar y firmar lo que le correspondía como autoridad municipal, dentro del convenio contractual”.
El mandatario de esta localidad del Urabá antioqueño fue destituido e inhabilitado por 13 años mientras el secretario de Planeación tuvo las mismas sanciones por 12 años.
Según el Ministerio Público, los servidores “abusaron de sus posiciones para buscar beneficios propios, pese a las prohibiciones concernientes, solicitando en forma directa una suma de dinero”.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.