Las autoridades de Cali se encuentran en alerta luego de la fuga de 36 presos de la estación de Policía La Flora, en el norte de la ciudad.
Según las primeras informaciones entregadas por la Policía, los detenidos habrían aprovechado el descuido de los uniformados para abrir las celdas y escapar del lugar.
Luego de percatarse de la situación, los policías salieron a perseguir a estos 36 privados de la libertad, pero estos ya se encontraban lejos de la estación.
“Sí hay una fuga y estamos verificando qué personas se fugaron, cuántos y quiénes fueron”, indicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali a Blu Radio.
El número de personas que se escaparon del lugar podría aumentar en las próximas horas, pues las autoridades realizan un nuevo conteo para determinar quiénes y cuántas personas se fugaron del lugar.
En esta estación de Policía se encuentran privados de la libertad condenados por tráfico de estupefacientes y hurto. Muchas de estas personas se encuentran en este sitio debido al hacinamiento que se presenta en los centros carcelarios de Cali y Jamundí, por lo que aún no han podido ser ubicados.
Actualmente el hacinamiento carcelario en la ciudad de Cali se encuentra cercano al 500%.
Tras la fuga de estas 36 personas, la Policía de la ciudad y la Secretaria de Seguridad implementaron un plan candado con el que se busca encontrar a quienes se escaparon de la estación la Flora.