Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El 20 de noviembre se realizará en cuatro ciudades la campaña “Limpiemos Colombia”.
Teniendo en cuenta que en el país se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año, de las cuales solo se recicla el 17 %, el Gobierno Nacional y el Grupo Éxito y Bimbo están convocando a que los habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá salgan el 20 de noviembre y ayuden a limpiar sus ciudades en la campaña denominada “Limpiemos Colombia”.
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que espera que se vinculen además de la sociedad civil en general; los niños y los jóvenes.
“Queremos generar mayor conciencia sobre la necesidad del reciclaje porque los niveles en el país son muy bajos. Nos ha funcionado muy bien la campaña de ‘Reembólsale al planeta’ para controlar las bolsas plásticas. Eso nos llevó, con los mismos socios...