El Gaula de la Policía del Quindío, luego de labores de investigación en este departamento, dio un golpe contra el delito de la extorsión en esta región del país.
Este miércoles logró la captura de un hombre de 21 años de edad, quien venía extorsionando a un familiar, exigiéndole la suma de 23.000 euros u 80 millones de pesos para no atentar contra la vida e integridad de su familia, incluyendo sus hijas y nietos. Los hechos eran cometidos en el municipio de Calarcá, segundo en importancia en este departamento.
La víctima llamó a la línea 165 del Gaula, dedicada parea recibir y atender casos de extorsión y secuestro, lo cual permitió el actuar efectivo de la Policía para iniciar la investigación, determinar de dónde provenían las llamadas extorsivas y realizar el operativo de captura del responsable.
El capturado se hacía pasar como integrante de la guerrilla del Eln, con el objetivo de meter presión sicológica en la víctima y acelerar el pago de la extorsión.
La institución en este departamento recordó el mensaje a la comunidad, enfocado en “Yo no pago, yo denuncio” y llamó la atención para que, en caso de ser víctima de llamadas extorsivas, se comunique con la línea 165 para brindar la información.