Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Testigos contra Santiago Uribe han mentido: Granados

25 de octubre de 2016
bookmark

El abogado Jaime Granados anunció ayer que apelarán la decisión de la Fiscalía de llamar a juicio al hermano del expresidente Álvaro Uribe, el ganadero Santiago Uribe, acusado por su presunta relación con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

El defensor de Uribe Vélez dijo que respetan la decisión expedida por el Fiscal Décimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, esperan que la vicefiscal María Paulina Riveros (quien resolverá la apelación) tome una decisión en favor del empresario, dado que según Granados la mayoría de testigos de este caso han mentido.

“Las decisiones judiciales siempre tienen que ser acatadas. Pese a eso, apelaremos la decisión ante el despacho de la vicefiscal. Antes de recurrir ante este recurso vamos a leer la totalidad del documento”, dijo el abogado quien fue notificado este lunes de la determinación del ente acusador.

El jurista dijo que aunque el fiscal General Néstor Humberto Martínez le ha brindado las garantías jurídicas necesarias a Uribe, le sorprendió que la decisión fuera dada a conocer de una “forma tan exótica”, pues el viernes el ente acusador expidió un comunicado.

“El fiscal Martínez ha brindado las garantías a todos los colombianos, y uno tiene que acatar los fallos así no esté de acuerdo con ellos”, dijo.

“Este es un caso muy singular, porque tenemos un testigo sin rostro que se ha retractado varias veces; al mayor Meneses que ha sido considerado como falso testigo; y por último a un loco, una persona con problemas mentales, que ha sido descartado en otros procesos judiciales por esa anomalía”, indicó.

Acusación

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro (Antioquia), por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien fue asesinado el 25 de febrero de 1994, en Yarumal. Por este hecho ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía.

El abogado de las víctimas, Daniel Prado, también asistió este lunes al búnker de la Fiscalía para ser notificado y manifestó que hay varias pruebas que evidenciarían la responsabilidad de Uribe.

“Dentro de la investigación se ha logrado probar que hay muchas cosas que han pretendido ocultar”, señaló Prado .

8
meses lleva detenido el ganadero Santiago
Uribe Vélez.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida