En la tarde de este lunes festivo, una inesperada tragedia sacudió el sector conocido como La Poza, en Quebrada Valencia, en Santa Marta, una popular zona turística entre Guachaca y Buritaca, en área rural. Un grupo de bañistas, que disfrutaba del río, fue sorprendido por una creciente súbita, dejando a varias personas en peligro.
Le puede interesar: Por esquivar derrumbe, un bus acabó en un barranco en la vía a la Costa, en Tarazá: hubo siete heridos
Aunque la mayoría de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios o con la ayuda de otros, Santiago López Urrego, un turista procedente de Medellín, sigue desaparecido. López Urrego había viajado a la región con varios familiares y la Quebrada Valencia era uno de los destinos más esperados de su viaje.
Según testigos, la víctima y sus acompañantes, identificadas como Jeily Luz Bravo Mendoza, Wesly Cabrera Peñaloza y Yuleisy López Pérez, fueron sorprendidos por una avalancha mientras tomaban un baño en las aguas de la quebrada. Las mujeres pudieron salir, pero Santiago no.
Entérese: Un choque entre un bus de Brasilia y una ambulancia dejó cuatro muertos en la vía Montería - Planeta Rica
Desde el momento del incidente, la familia de Santiago, residentes locales y organismos de rescate han trabajado incansablemente en su búsqueda. Hasta ahora, solo han encontrado algunas de sus prendas y su bolso, identificados por sus familiares.
El sentimiento de desconsuelo y desesperación es grande entre sus amigos y familiares, quienes no pueden creer que sus vacaciones soñadas hayan terminado de manera tan trágica.
Las malas condiciones climatológicas han complicado las labores de rescate, ya que las lluvias persisten en la Sierra Nevada.
Las autoridades han emitido una alerta máxima, instando a los residentes y turistas a evitar los ríos durante las lluvias o condiciones climáticas adversas para prevenir más tragedias.
La comunidad de Santa Marta y los visitantes que frecuentan esta hermosa región se encuentran consternados por el suceso. Las esperanzas de encontrar a Santiago con vida se mantienen, pero el desafío que presentan las condiciones actuales no puede subestimarse.
Le puede interesar: Víctima de avioneta siniestrada en el Atlántico ya se había salvado en un accidente similar en Copacabana, Antioquia
La tragedia de Quebrada Valencia es un recordatorio de la poderosa e impredecible fuerza de la naturaleza, y de la importancia de tomar precauciones en entornos naturales, especialmente durante condiciones climáticas adversas. La búsqueda continúa, con la esperanza de que Santiago López Urrego pueda ser encontrado y que su familia pueda encontrar paz en medio de esta difícil situación.