Después de que el presidente conociera las amenazas de muerte que estaban circulando a través de la red social Tik Tok, por medio de un usuario que se hace llamar @andrumao, decidió hacer la denuncia pública a través de Twitter, y solicitar a la Fiscalía General de la Nación que inicie un proceso de investigación contra la persona que quiere verlo muerto.
“Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, trinó el primer mandatario.
El ente acusador respondió al jefe de Estado en cuanto este solicitó su apoyo, ante la posibilidad de que su vida pueda estar en riesgo, señalando que “frente a amenazas denunciadas por Presidente, la Fiscalía en marco de sus competencias inicia investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DD.HH. y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso”, dijo.
La preocupación se despertó en Petro luego de que el activista Gener Úsuga publicara un video en YouTube, en el que reveló la existencia de varios videos en una cuenta de esa importante red social, que aunque “no cuenta con muchos seguidores”, puede verse a un hombre –que deja ver incluso su rostro–, realizando amenazas directas contra la integridad del presidente y varios integrantes de su familia.
“Se ha comprometido con sus seguidores que si tiene al presidente Gustavo Petro al frente lo va a asesinar, mandar al mundo de los acostados, como dice él”. Úsuga también explicó que este usuario tiene varias cuentas en esta red social, en las que denigra casi que a diario de Gustavo Petro.