La gerente general de la empresa Taxis Libres, Stefanía Hernández, le puso punto final a la relación laboral con Freddy Contreras, el conductor de esta empresa que protagonizó hace un par de semanas un video viral donde propinaba comentarios denigrantes en contra de las mujeres y hombres que conducen Uber.
“Para las señoras que manejan Uber, como empleadas domésticas están recibiendo, para lavar, para planchar, están recibiendo, trabajo sí hay, para lavar ropa, para cocinar, están recibiendo, trabajo sí hay. A los señores de Uber, para lavar carros, para barrer calles, trabajo sí hay”, dijo Contreras en el video, refiriéndose a la noticia de que Uber se iba de Colombia.
Le puede interesar: Las contundentes respuestas a comentarios machistas de líder taxista
De acuerdo con la gerente, el conductor quedará vetado de la compañía y “no podrá volver a conducir vehículos afiliados a su empresa, porque considera que las declaraciones y actuaciones de dicho conductor son ofensivas y van en contra de la dignidad de la mujer, además, demerita el trabajo que desempeñan las mujeres como conductoras de taxi”.
Según informó Hernández, su empresa cuenta con 32.907 conductores a nivel nacional, de los cuales 354 son mujeres, “aunque la cifra es baja, cada vez se suman más”, puntualizó la gerente de Taxis Libres.
Lea también: Consejería para la mujer busca medidas legales contra líder taxista
Así mismo, señaló que esta sanción debe sentar un precedente en el sector, “para que no ocurran este tipo de actos que afectan la dignidad de las mujeres y desdibujan el trabajo honrado y decente de quienes hacemos parte de este gremio”.