viernes
3 y 2
3 y 2
Un nuevo sismo con epicentro en San Pedro, Valle del Cauca, volvió a sacudir este miércoles a Colombia, esta vez con una magnitud de 4,1 en la escala de Ritcher, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-03-15, 16:50 hora local Magnitud 4.1, Profundidad 165 km, San Pedro - Valle del Cauca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Sismo pic.twitter.com/0sN0Du2rmy
— Servicio Geológico (@sgcol) March 15, 2023
Se registró a las 4:50 de la tarde. La profundidad fue de 165 kilómetros y según los reportes que se pueden seguir en el Servicio Geológico Colombiano los ciudadanos sintieron el temblor en mayor intensidad en los municipios de Tuluá, Trujillo, Guadalajara de Buga y Dagua en el Valle del Cauca.
Además se sintió en al menos cuatro departamentos algunos como Valle Del Cauca, Quindío, Risaralda, entre otros, según el Servicio Geológico Colombiano.
Los usuarios en Twitter han reportado también que sintieron el temblor desde Cali.
Sintieron el temblor 🥺#Cali
— parecesun🐉🐉🐉🐉 (@princesasnicoll) March 15, 2023
Ese temblor me dejó con un dolorcito de cabeza 🫥
— Marcela Morales🌜 (@Marcelamc08_) March 15, 2023
Este temblor se une a los más de 15 temblores que se han registrado en el país este miércoles 15 de marzo. 13 de estos sismos han sido de magnitud superior a 2,0 en la escala de Ritcher, siendo el del Valle del Cauca el más fuerte del día, por el momento.
Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles ya se habían reportado dos temblores que se habrían sentido en gran medida. El primero se presentó sobre las 11:05 de la noche y tuvo como epicentro al municipio de Elías, Huila. Allí se sintió un movimiento de magnitud 2,5 que tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.
El segundo sismo, de magnitud 3,0, se presentó pasada la 1:00 de la mañana de este miércoles y tuvo como epicentro a Cucunubá, Cundinamarca (a cinco kilómetros del municipio). Aunque el movimiento tuvo una profundidad de 148 kilómetros, este se percibió en las localidades de Lenguazaque (a 6 km) y Chocontá (a 13 km), en Cundinamarca, así como en Bogotá y municipios de Boyacá, Santander y Norte de Santander.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en los últimos cinco días se han registrado 146 eventos geológicos de una magnitud igual o superior a 2,0 en la escala de Richter.