viernes
8 y 2
8 y 2
El destino del vuelo AV120 que salió de la capital colombiana era Londres, pero una emergencia forzó a que el avión aterrizara en Portugal, en el aeropuerto Internacional de Lajes, en la isla Terceira.
Después de lo ocurrido se anunció que los pasajeros iban a trasladarse a un vuelo chárter para salir de la isla portuguesa y llegar al aeropuerto Aeropuerto de Gatwick, en la capital de Inglaterra.
Por lo ocurrido con el vuelo, varios usuarios se quejaron sobre el percance en sus redes sociales. Shirley Maldonado, una de las pasajeras, dijo que el fallo parecía originarse en una “negligencia”, y a las 10:48 de la mañana publicó esto en su Twitter:
“Seguimos varados y son noticias de nada. Avianca que sepamos, no sé comunicó con nuestros contactos de emergencia y cuando ellos llaman no les dan una alternativa o solución. Hay ancianos, madres con niños y hasta personas con necesidades especiales. Ni agua nos han dado”, afirmó la pasajera.
Y la aerolínea, debido a las críticas, también se pronunció sobre lo ocurrido mediante un comunicado explicando lo ocurrido.
“El vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá - Londres se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira, Portugal luego de presentar una indicación técnica”, dijo Avianca.
Y finalmente anunciaron que el Centro de Protección al Cliente de la aerolínea evaluó alternativas para trasladar los pasajeros al destino previsto lo antes posible. Este hecho se suma a la larga lista de sucesos de los que pasajeros de Avianca se han quejado, que incluyen mala atención al usuario y demoras en viajes de conexiones.