Como hizo con Lio Messi en Buenos Aires, así cumplió y con lujo de detalles contra la Brasil de Neymar. El volante colombiano Carlos Alberto Sánchez fue la gran figura del triunfo de la Selección Colombia sobre la verdeamarela.
La Copa América esperaba el duelo de talentos entre James y Neymar. El colombiano dio algunas pinceladas, como un caño a Fernardinho, un par de remates y el centro para el gol de Jeison Murillo, pero Neymar no apareció en su máximo esplendor, por qué, porque en frente estuvo La Roca.
El atacante del Barcelona de España chocó ante la fortaleza de Carlos Sánchez, quien hizo valer su apodo de ‘La Roca’, al ser el obstáculo que no pudo superar Neymar en el partido contra Colombia, en una labor que no es fácil y que al colombiano le valió para ser la figura del juego.
Y es que no sólo fue a Neymar, Sánchez se multiplicó en varias rocas para impedir la generación de fútbol de los pentacampeones del mundo, que no pudieron vulnerar esa primera zona del mediocampo colombiano y cuando medio la superaron, con dificultad, luego se encontraron con Zapata, Murillo y en última instancia con Ospina, los dueños del cerrojo tricolor.