Este viernes 6 de septiembre se cumplen 12 años de la muerte de uno de los tenores más famosos en la historia de la ópera, Luciano Pavarotti, y entre los homenajes que se tejen a su alrededor está el del cineasta Ron Howard, el ganador del Óscar por dirigir y producir la película Una mente brillante.
Howard creó una cinta sobre la vida de Pavarotti, dividida en tres actos, al estilo de las óperas, para narrar su vida, excesos y filantropía. Incluye un sonido envolvente que revive su leyenda y recuerda su impresionante legado musical.
Este trabajo audiovisual se verá en el país gracias a Cine Colombia y Cineco Alternativo que lo presentarán entre el 16 y el 22 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Popayán, Armenia y Pereira.
“Una de las metas más ambiciosas de Pavarotti era expandir el alcance de su arte para que más gente se enamorara de la ópera. Tengo la esperanza de que nuestro documental ayude a continuar ese trabajo de llevar la belleza a la mayor cantidad de gente posible en el mundo”, cuenta Howard.
La película une la tecnología multidimensional de sonido Dolby Atmos con voz del tenor en los legendarios estudios Abbey Road (Londres) y se mueve desde sus inicios como artista, su vida familiar, sus conciertos con estrellas de otros géneros, su filantropía y hasta su legado. Es un recuento por la vida de esta celebridad mundial en un tono divertido y anecdótico y en las voces de los más cercanos al genio musical