viernes
8 y 2
8 y 2
Hasta las 3:00 de la tarde duró la serenata a Darío Gómez que empezó a las 11:00 de la mañana y de la que fueron parte artistas como Arelys Henao, John Alex Castaño, el Charrito Negro, Alexis Escobar y Jhonny Rivera, quienes en la mañana cantaron al unísono Nadie es eterno en el mundo.
En la tarde se acercaron más artistas a expresar su solidaridad con la familia y a agradecerle al músico. Uno de ellos fue Galy Galiano que viajó desde Bogotá para este encuentro de amigos.
Tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín le brindaron homenajes en una jornada cargada de emociones, lágrimas, mucha música y gestos de reconocimiento.
Al lugar llegó el alcalde Daniel Quintero que destacó el trabajo artístico del fallecido músico, dijo que era una persona capaz de convertir el dolor en alegría. “Era un sanador de tristezas, Darío Gómez ya no está en nuestro mundo, pero sí en nuestros corazones”.
Sobre las 5:00 p.m. arribó el músico Yeison Jiménez, que le dedicó a su “viejo” (Darío Gómez) la canción Nadie es eterno en el mundo, tal vez el tema que más ha sonado en Medellín en los últimos tres días. “Una canción propia para despedirme de mi maestro”.
Por decisión de la familia, el cuerpo de Darío Gómez solo permanecerá en cámara ardiente hasta este jueves. Quieren tener espacio para una despedida privada.
El sábado, 30 de julio, a la 1:00 p. m., se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladar su cuerpo al Parque Cementerio Campos de Paz.