En los últimos días se encendió una controversia en las redes sociales de los actores de Hollywood: se cuestiona el fichaje de James Franco para el papel de Fidel Castro en la película Alina of Cuba, del director español Miguel Bardem.
Uno de los primeros en prender las alarmas fue el actor colombiano John Leguizamo. En una publicación en Instagram llamó a boicotear la decisión por lo que considera una indebida apropiación cultural. “¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood! ¡Boicotear! ¡Esto está jodido!”, escribió el artista.
Le puede interesar: ¿Johnny Depp de nuevo? Se revelan testimonios de abuso contra su expareja Ellen Barkin
La salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa “The View”, uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Castro en un filme. “Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas”, comentó.
Por su parte, Jeff Torres, también de origen latino, señaló la falta de oportunidades para los actores como él en la industria: “Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro”.
Siga leyendo: Amber Heard aseguró que Johnny Depp le pegó por celos de James Franco
Desde las acusaciones de violencia sexual –hechas por un grupo de alumnas del actor–, la carrera de James Franco ha entrado en franco declive. Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados. Pasó de ser uno de los actores con mayor proyección a uno cuya participación en los proyectos audiovisuales causa molestia.