Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Lucy, la hija de Carlos Vives, abre su propio camino en la música

La artista nacida en Puerto Rico se estrena en la música con un tema sobre el amor entre dos mujeres.

  • FOTO Cortesía
    FOTO Cortesía
08 de julio de 2022
bookmark

Cuando Lucy Vives entró a la universidad a estudiar Filosofía tenía claro cuál era su futuro: hacer un doctorado, ser maestra y tener sus propios alumnos.

En ese tiempo la música y el arte habían sido desplazados de sus prioridades, “pero cuando me gradúe la música regresó agresivamente a recordarme que mi camino era ese, que ese era mi destino”.

Convivir en la universidad con una banda de rock, con la compartió interpretaciones y composiciones, fue esa “ancla” que la llevo de regreso a su esencia.

Como parte de ese proceso de reconexión, Lucy presentó su primer sencillo Cenizas, un tema de amor que a diferencia de la mayoría de las canciones le canta a la relación entre dos mujeres. “Soy muy honesta y leal a mi forma de ser, es el legado que quiero dejar con mi expresión, aunque sé que a veces es muy difícil hacer una cosa sin importar lo que piensan los demás”, contó Lucy en charla con EL COLOMBIANO al hablar del riesgo de estrenarse como cantante con un tema que aún causa polémica.

Ritmo

Cenizas nació de dos canciones, de Cenizas y Bailecito, a las que la artista, de 26 años de edad, y su equipo de trabajo sometieron a un proceso “tipo Frankeinstein”, para darle vida su primer sencillo.

Sobre el ritmo de la canción, la cantante apunta que si bien hay muchas influencias del trabajo de su papá, Carlos Vives, “es una fusión muy experimental, con boleros, guitarras flamencas y pop electrónico, que la hace diferente. Ese es mi sello, simboliza mis influencias en la música, que son muy de la cultura anglo”.

Reconoce que es muy ecléctica, que su vida es un “sancocho de ritmos”, porque escucha mucha música, “tengo un conocimiento muy amplio de música y de sonidos del mundo”.

Posturas

Lucy cuenta que es una mujer muy ansiosa, algo que se puso más en evidencia con todo el proceso de Cenizas, y que trata de canalizar haciendo muchas cosas a la vez.

“No soy de piedra todavía, aunque esa es la meta, a veces me da muy fuerte leer los comentarios que la gente deja en redes sociales, pero las opiniones positivas son las que me motivan a seguir adelante”, expresa al hablar de las reacciones que generan sus posiciones sobre política, aborto y la sexualidad.

Sobre el peso que significa el nombre de su papá en su carrera dice que más que una sombra es una inspiración que la motiva a apostarle a la música con respeto, que para ella es el gran legado que él ha dejado en el arte.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD