Nacional no insistirá más en la estadía de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen y ayer dio vía libre para que el primero vaya al fútbol de México (Tigres) y el segundo al de Argentina (Racing).
“Ellos, el cuerpo técnico, la Comisión Técnica y la Junta Directiva dieron el aval para que puedan estar en el mercado internacional”, explicó el gerente deportivo, Víctor Marulanda, quien agregó que el deseo de los futbolistas es no jugar más con Nacional.
“Quieren buscar alternativas por fuera, porque hay temas de sueños, de estatus y dinero. Hay una serie de argumentos que, al final, es lo que todos buscamos”.
El club verde tenía la intención de sostenerlos, pero ante su inminente marcha los directivos trabajan en un plan b.
“El profe Juan Manuel Lillo y la Comisión Técnica hemos visto algunas alternativas y lo que puedo decir es que estamos trabajando para poder cerrar estos temas antes del 28 de julio cuando la Dimayor cierra sus inscripciones”.
Marulanda aseguró que la idea es traer buenos jugadores, que sigan seduciendo a los aficionados, porque además de pensar como empresa, Nacional debe mantener el estilo de buen juego que siempre lo ha caracterizado y de esa manera seguir logrando metas importantes.