Atlético Nacional presentó este viernes de manera oficial a los jugadores Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani, luego del entrenamiento en la sede de Guarne. El encargado de dar la bienvenida fue el presidente Andrés Botero, quien no se refirió al tema candente de Macnelly Torres.
“Le damos la bienvenida a Camilo, una figura importante del fútbol internacional. Le agradecemos el interés e iniciativa de estar en el club que es su casa, donde se hizo”, comentó el directivo, mensaje que extendió al volante argentino que ya actuó algunos minutos ante Millonarios por la Superliga.
Las palabras de Zúñiga
“Estoy más nervioso que cuando debuté, agradecido con Dios por darme esta oportunidad de retornar a casa, con la institución y con los hinchas que siempre hicieron fuerza y mandaron la mejor energía”, comentó el urabaense, al agregar que en dos o tres semanas estará listo para la competencia.
En relación con ese momento, señaló que siente ansias, pero que a la vez está tranquilo por el respaldo del club y de la gente. “Motivado, con un deseo impresionante de volver rápido”.
Zúñiga señaló que viene a brindar la experiencia que ha ganado por fuera y que lo primordial es estar al 100% . Estando así es más fácil aportar. Quiero entrar al campo a divertirme, no a sufrir, independiente de si lo hago de lateral o más adelante. No veo la hora de pisar de nuevo la cancha del Atanasio, esa es mi motivación, de resto, que Dios decida. Mi deseo es volver a ser el mismo Camilo de antes”.
Castellani, sorprendido
Según el presidente Botero, los documentos que más rápido llegaron fueron los de este volante argentino, quien se manifestó “contento de estar en el mejor equipo de Colombia”.
“Conocía un poco de Nacional y al ver todo en persona, es más grande. Tanto el club como los compañeros me han recibido muy bien. Quiero estar a la altura de la competencia, en una plantilla amplia y con buenos jugadores. Lo vamos a hacer bien. La gente se merece una alegría y esperemos que sea posible”.
Añadió que ese está poniendo al ritmo de los compañeros, para estar a la altura de ellos. “Es imposible no motivarse al ver la estructura del club. Es increíble, eso anima al cualquier jugador y solo queda aprovecharlo y devolverle con resultados todo esto”.
En el encuentro con los periodistas dijo que en Argentina hay más roce, que en Colombia dejan más espacios y que seguramente se adaptará pronto. “Me favorece que sea un juego en el que se piense más”.
Su posición es generador de juego, pero es consciente que en el estilo del técnico Jorge Almirón deberá estar atento a ayudar a recuperar la pelota. “Soy más ofensivo que defensivo, pero el equipo necesita de todos”.