Tuvo razón el técnico Juan Carlos Osorio cuando antes del partido entre Nacional y River Plate, en el estadio Atanasio Girardot, dijo que le preocupaba cuando a sus dirigidos les plantean partidos muy físicos, porque les cuesta competir en ese aspecto.
“Debemos aprender a jugar con esa intención y al jugador colombiano le incómoda que le planteen ese tipo de juego”.
En el segundo tiempo del partido se notó eso cuando River, además de la lucha que puso en la etapa inicial, le sumó algo de fútbol y mayor actitud.
Según los expertos, este semestre Nacional no ha podido encontrar el fútbol del equipo tricampeón y desde la táctica ha logrado llegar a las instancias que está disputando.
El técnico Carlos Navarrete asegura que ha sido el esquema el que ha protegido a este grupo: “si usted se pone a ver Nacional no tiene un goleador y es un equipo que marca muchos goles. La rotación mantiene a los jugadores frescos en la parte física y pese a que todo mundo sabe a qué y cómo juega, sigue sacando diferencias”.
El exportero Sergio Goycochea, hoy comentarista de Fox Sports, dice que pocos pensaban que River superara a Boca Junior, en lo físico, en la serie semifinal.
“La sorpresa fue que River fue el que más lucha impuso y Boca intentó jugar más. Eso demuestra que este equipo de River tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones que le plantee el rival”.
En Nacional esperan recuperar la intensidad que mostraron en el primer tiempo del duelo en Medellín.
“Hubo reflexión y esperamos no caer en la parsimonia de ese último tiempo ante River en nuestro estadio”, manifestó Alexis Henríquez.
Ambos equipos se parecen mucho a la forma de ser de sus técnicos, el Nacional es un conjunto de variantes y el River es impetuoso, como lo era Marcelo Gallardo en su época de futbolista. Así que este miércoles, a las 7:15 p.m. de Colombia, veremos un duelo de estilos y el que se imponga se llevará la segunda mitad de la gloria como se le conoce a la Copa Suramericana.