Ver a Daniel Muñoz con la cintilla de capitán durante la Florida Cup fue una grata sorpresa para los hinchas de Atlético Nacional.
Daniel es aficionado al verde desde niño, iba al estadio a saltar con Los Del Sur y soñaba con un día portar la camiseta del club. Ese objetivo lo logró el año pasado cuando llegó procedente de Rionegro.
Ahora, además de haberse consolidado como uno de los mejores jugadores del equipo, el cuerpo técnico le dio la confianza para que asumiera la capitanía tras la salida de Alexis Henríquez.
“Es algo muy importante que conlleva una gran responsabilidad, la cual asumo con mucho carácter, criterio y espero siempre entregar lo mejor en esta función”.
Dice que después de enfrentar a rivales de la categoría de Palmeiras y Corinthians, el grupo se fortaleció para lo que será el inicio de la Liga BetPlay.
“Nacional mostró cosas muy buenas futbolísticamente en Estados Unidos, tanto en conjunto como en lo individual, y eso me alegró mucho”.
Para Muñoz, ambos equipos los exigieron y fueron rivales de peso.
“Asumimos los partidos con mucha humildad y nos sirvieron para este inicio de Liga y también para lo que será la Sudamericana”.
Respecto a los nuevos compañeros, resaltó su rápida adaptación al plantel.
“Llegaron a darnos una mano, han entrado muy bien en la dinámica del grupo, en lo que les pide a diario el técnico y eso nos tiene muy contentos a todos”.
Sobre su polifuncionalidad, el jugador manifestó que está dispuesto a seguir cumpliendo las posiciones que el cuerpo técnico decida para él, por el bien del equipo.
“Eso lo decidirá el entrenador Juan Carlos Osorio, siempre me preparo para lo que él y su equipo de trabajo me piden, si lo puedo hacer en mi posición natural (lateral derecho) sería muy bueno, pero de acuerdo con lo que necesite el plantel lo haré sin problema”.
A sus 23 años, Daniel habla con madurez, se entrega con actitud y juega con elegancia, atributos que lo llevan a ser un consentido de la hinchada, ahora como nuevo “capi” .