La práctica de Atlético Nacional ayer en el estadio Atanasio Girardot arrojó buenas noticias. Antes del entrenamiento el equipo compartió con los abonados que se acercaron a tomarse una foto con sus ídolos y pudieron observar la sesión.
Con el aliento de los hinchas, que estaban en la tribuna, en la cancha habían situaciones alentadoras y fue el ver trabajando de manera normal a dos jugadores que andaban lesionados: Jeison Lucumí y Yerson Candelo.
“Si el técnico me dice que juegue desde el inicio estoy preparado”, indicó Lucumí.
También expresó que el duelo ante Junior será un bonito espectáculo, porque es un equipo que sale a atacar y no especula. “Es un club grande y no se va a encerrar como los últimos rivales que tuvimos”.
Reveló que estuvo muy ansioso fuera de la cancha. “Uno se siente impotente sin poder jugar que es lo que se ama, afortunadamente ya estoy de regreso para colaborarle a mis compañeros”.
Yerson Candelo también habló e indicó de que son conscientes de la necesidad de sumar, pero creen en sus condiciones y en que van a lograr el objetivo.
“Sabemos de la responsabilidad y que se han dejado de ganar puntos importantes, pero somos muy capaces y hay un gran equipo para alcanzar la meta propuesta”.
Al igual que Lucumí dijo no tener ningún inconveniente para estar frente al club tiburón. “Acá hay profesionales muy calificados en la parte de fisioterapia y recuperación, así que no hay ningún inconveniente para poder jugar”.
Candelo destacó la anotación de Duarte ante Alianza Petrolera, que fue una inyección anímica muy positiva para el grupo.
“Muy felices por él, sabemos que ya lo tenemos de vuelta, se le abrió el arco y ojalá pueda seguir aportando con sus goles y fútbol”.
Por su parte, el uruguayo Pablo Ceppelini indicó que el triunfo ante Alianza Petrolera los llenó de mayor confianza.
“Trabajamos más tranquilos durante esta semana, estamos concentrados en el domingo, sabemos que va a ser un partido muy difícil y clave para entrar entre los ocho”.
Hernán Barcos y Alexis Henríquez hicieron un trabajo diferenciado. El goleador argentino podría estar el domingo, al zaguero le faltan unos días más para su regreso. De a poco, Nacional empieza a recuperar a todos sus hombres.