Para el hincha de Nacional más de un mes sin ver al equipo en su estadio es mucho tiempo y por eso se espera que esta noche, cuando el club regrese al Atanasio Girardot, la afición responda y lo respalde para que logre un nuevo triunfo en la Liga Águila-2, esta vez ante Patriotas.
El 27 de septiembre fue la última presentación verdolaga en su predio, cuando venció 3-0 al Cortuluá. Mientras que su partido más reciente fue en Palogrande, el 16 de octubre, donde venció 1-0 al Caldas.
El técnico Juan Manuel Lillo aprovechó estas dos semanas sin competencia para seguir interiorizando su idea de juego en el plantel.
“Es difícil porque estos jugadores están acostumbrados a competir seguido, pero sirve para refrescar conceptos”, indicó el estratega español en una de las ruedas de prensa previas al compromiso de esta noche (8:00 p.m.).
Los jugadores han visto beneficioso este tiempo de trabajo. “Hemos mejorado la movilidad y trabajamos en definición. Estamos motivados, tranquilos y deseosos de recuperar el liderato”, reveló el delantero Luis Carlos Ruiz.
Una victoria ante el conjunto boyacense le devolverá a Nacional la punta del torneo, que está en poder del Santa Fe, con 36 unidades, dos más que el verdolaga. El elenco paisa también persigue el récord de puntos en reclasificación (104). Hoy tiene 96.