El técnico Juan Manuel Lillo ha tenido que sortear varias dificultades para conformar la nómina que visitará mañana a Santa Fe (7:30 p.m.) en el inicio de la Liga Águila-2.
Primero, por las sanciones pendientes que tienen los defensas Alexis Henríquez (debe una) y Edwin Velasco (pendiente de dos).
Segundo, por la lesión y enfermedad, respectivamente, de Christian Mafla y Diego Arias. Según el médico Nelson Rodríguez, el primero no alcanzó a recuperarse de un esguince de tobillo y el segundo está hospitalizado por una infección de tejidos blandos.
Tercero, porque Mateus Uribe y Andrés Ibargüen no están en forma física. Llegaron tarde a la pretemporada debido a las ofertas que tenían del exterior. La situación de ambos debe resolverse pronto para saber si los inscriben, pues si los utilizan en el torneo y luego se van, el club perdería dos cupos de los 25 que tiene derecho.
Lo más complicado para Lillo es llenar la posición de lateral izquierdo, la que ocuparía John Édison Mosquera, quien ha actuado poco ahí, pero está dispuesto a apoyar el plantel.
Nacional formaría con Franco Armani, Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, John Mosquera; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Gustavo Torres, Rodin Quiñones y Dayro Moreno.