En su boletín de sanciones, Dimayor anunció una sanción de dos fechas para Pablo Ceppelini y una multa de $552.080 por el gesto que tuvo el uruguayo con el jugador Edwuin Cetré, en medio del partido entre Junior y Nacional por la fecha 5 de la Liga.
Ceppelini fue tomado por la transmisión del encuentro mientras hacía un gesto de que el delantero vallecaucano emitía mal olor.
“Fue una falta en la que tuvimos una discusión, se me acerca y tenía mal aliento y yo creo que estuve mal en hacer el gesto que hice, pero son cosas que quedan adentro de la cancha, y me ha molestado mucho que se haya hablado de racismo, cuando sé lo que es, ¿qué tendrá que ver el mal aliento con el racismo?”, declaró el jugador verdolaga en defensa de quienes señalaron su actuación como un acto de discriminación.
Ceppelini no fue convocado para el último partido de Nacional este año, ante Cúcuta, y se mantiene a la espera de que se defina su continuidad en el club que depende de que Nacional haga uso de la opción de compra para adquirir el pase del jugador de 28 años, que pertenece a Danubio de Uruguay.