El entrenador interino de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento, tuvo este domingo su último partido en el cargo, en el estadio Atanasio Girardot, donde el equipo verde empató 1-1 con Águilas Doradas, en juego por la fecha 16 de la Liga Betplay.
El estratega antioqueño aun tendrá un partido más al frente del Rey de Copas, pero este será en la ciudad de Manizales, donde se medirá con Once Caldas el próximo jueves (8:05 p.m.) por la jornada 17 del campeonato.
En el eje cafetero, tras el mencionado compromiso, se cerrará oficialmente el ciclo de Pedro Sarmiento, quien se marcha satisfecho por lo que ha hecho hasta ahora. Para él su desempeño ha sido acorde al que tuvo en esta institución años atrás, en su época de futbolista.
Sarmiento vistió la camiseta del conjunto verdolaga entre 1976 y 1984, periodo en el que disputó 346 partidos, en los que anotó 23 goles. Precisamente, sus destacadas presentaciones en territorio antioqueño lo llevaron al América de Cali, que en ese tiempo tenía la capacidad económica para fichar a los mejores del momento. Así pues, lo tuvo en sus filas entre 1985 y 1989.
“Como jugador y como técnico le he rendido al club y estoy satisfecho”, manifestó en conferencia de prensa Sarmiento, a quien se le evidencia un toque de nostalgia con la cercanía del momento en el que deberá dejar su cargo, al que llegó provisionalmente tras la salida de este puesto de Hernán Darío Herrera.
“Los muchachos han hecho un esfuerzo desde la parte física impresionante. Hay que reconocerles eso”, agregó tras el compromiso frente a Águilas, que lo mantienen invicto desde que asumió su cargo.
Vale la pena recordar que el rol de director técnico de este club lo asumirá el brasileño Paulo Autuori, quien el próximo miércoles será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.
De otro lado, el jugador Yerson Candelo valoró lo hecho por sus compañeros en el terreno de juego frente a Águilas.
“Yo me quedo con la respuesta del equipo. En el segundo tiempo merecíamos un poco más”, expresó el vallecaucano.
Con el empate, Atlético Nacional se ubica parcialmente tercero en la tabla de posiciones, con 28 puntos.