Por John Eric Gómez Marín
Mientras en la zona defensiva Nacional inició el año con varios lesionados, en ataque tiene elementos de sobra para armar un equipo competitivo para el primer duelo de la Superliga, este sábado a las 6:00 p.m. ante Deportivo Cali.
El nombre que genera mayor expectativa y que llegó en excelente forma física porque estaba en competencia en el fútbol inglés es el de Víctor Ibarbo. El técnico Reinaldo Rueda dijo que es muy probable que lo tenga en cuenta para estos compromisos.
“Víctor llegó muy bien, tiene muchas ganas de jugar y en los dos entrenamientos con nosotros ha dejado una grata impresión. Nos puede dar una buena mano en este doble duelo ante el Cali”.
Además de Ibarbo, en la zona de ataque para el primer duelo ante los azucareros, Rueda tiene disponibles a Luis C. Ruiz, Jéfferson Duque, Alejandro Guerra, David Castañeda, Juan Ramírez, Andrés Ibargüen, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Marlos Moreno.
“Estamos muy bien cubiertos en esa zona, hay una mezcla importante entre juventud y experiencia y todos son jugadores muy técnicos que se acomodan al estilo de Nacional”, aseguró el estratega.
Desde ya se visualiza lo que podría ser la nómina que enfrente al Cali en el primer partido. No obstante, el cuerpo técnico aún tiene dos días de trabajo para decidir el 11 titular, que podría ser con Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Aléx Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Alejandro Guerra (Andrés Ibargüen), Víctor Ibarbo (Marlos Moreno y Jéfferson Duque.
Ibarbo, por su parte, dijo que la decisión de si juega o no la tiene el técnico, pero que él está ansioso por defender la camiseta verde.
“Es un orgullo poder volver a ponerme la camiseta de este equipo y colaborar con mis compañeros”.