“Franz Beckenauer fue definitivamente el futbolista alemán más grande de todos los tiempos, y por encima de esto fue un hombre formidable”, declaró en un comunicado Hans-Joachim Watzke, vicepresidente de la DFB.
Conocida la noticia, los cracks del fútbol mundiales empezaron a reaccionar. Por ejemplo, el delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, dijo: “Lamentablemente nos ha dejado uno de los futbolistas más grandes de la historia del Bayern”.
Un mensaje que complementó deseando que el legendario central descanse en paz y honrando su aporte al fútbol alemán.
Entre tanto, el astro argentino Lionel Messi expresó su sentido pésame en una historia en la red social Instagram, acompañada de una foto de Beckenbauer en sus grandes épocas como futbolista.
Similares mensajes postearon el polaco Robert Lwewandowski o el español Andrés Iniesta, quienes mostraron su respeto hacia el famoso defensor.
También se pronunció UEFA: “Franz Beckenbauer, uno de los hijos más eminentes del fútbol europeo, murió a la edad de 78 años. El Kaiser era un jugador extraordinario, un entrenador coronado de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro”.
Igual pasó con varios clubes como Real Madrid y Barcelona, que expresaron sus condolencias a través de redes sociales.